Misión

Servir y apoyar al crecimiento y la madurez del cuerpo de Cristo con publicaciones y recursos relevantes y sólidamente sustentados en la verdad de la Palabra de Dios.

Visión

Ser una de las principales editoriales que produce y promueve recursos confiables para el crecimiento y la madurez integral del cuerpo de Cristo.

Nuestra Historia

El 27 de abril de 1995, en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue bautizado en Cristo el Arq. Héctor Gómez, quien a partir de 1996 fue llamado e incorporado al ministerio de las Iglesias de Cristo; allí conoció a su esposa Adriana Marcela Aranguren, con quien se casó en 1996. En diciembre de 1997 fueron enviados como misioneros a la ciudad de Quito, Ecuador, donde nació su primer hijo, Santiago Andrés. En diciembre de 1998, regresaron a Bogotá para apoyar a la iglesia en la plantación de nuevas congregaciones y, en abril de 1999, Héctor Gómez fue nombrado Evangelista y Adriana Aranguren Líder del Ministerio de Mujeres (pastores).

En 2004, durante una crisis ministerial al interior de las Iglesias de Cristo a nivel global, el Espíritu Santo llevó a la familia Gómez Aranguren a atravesar por un desierto en el que los aguardaba un ministerio más allá de las fronteras denominacionales; en esa travesía hubo un crucial encuentro del Pr. Héctor Gómez con su entrañable amigo y compañero en la facultad de Arquitectura en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y quien fue uno de los más cercanos seguidores de su llamado ministerial, el también Arq. David Eduardo Serna (1965-2013), que en ese momento dirigía una prestigiosa empresa de publicaciones colombiana con amplio reconocimiento internacional. De su conversación, surgió la idea de apoyar un ministerio cristiano interdenominacional de publicaciones y enseñanza al servicio del cuerpo de Cristo: Ediciones Berea.

El mismo Espíritu que los había llamado, abrió las puertas para establecer vínculos y alianzas con otros ministerios cristianos de América Latina, haciendo que muy pronto sus publicaciones y su actividad ministerial trascendieran del ámbito local colombiano a ser conocidas en toda América Latina (2006).
En 2015, la familia Gómez Aranguren fue invitada a unirse al equipo ministerial de una congregación en la Ciudad de México, adonde se trasladaron junto con sus tres hijos y establecieron la nueva sede de Ediciones Berea.

Hoy, Ediciones Berea tiene presencia en toda América y Europa a través de fuertes relaciones con ministerios, iglesias, seminarios e institutos bíblicos, distribuidores y libreros en cada país.